miércoles, 1 de julio de 2009

Inicio de Ciclo 2009-2010. Cronograma de Actividades

Asunto: CIRCULAR.

Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Centro, Oax., a 01 de Julio de 2009.

CC. JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES Y
DIRECTORES ESCOLARES DE TELESECUNDARIAS
P R E S E N T E S.

Con la finalidad de darles a conocer las actividades programadas para el inicio del ciclo escolar 2009-2010, por este conducto les remito dichas actividades, de acuerdo con el calendario oficial de la S.E.P.


14 DE AGOSTO
REUNIÓN ESTATAL
9:00 HRS.
AUDITORIO “JACOBO HERRERA SALAZAR”SECCIÓN XXII
JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES ESCOLARES Y ASESORES TÉCNICO-PEDAGÓGICOS.

17 DE AGOSTO
REUNIÓN GENERAL DE ZONA
9:00 HRS.
(SEDE, SEGÚN CORRESPONDA A CADA ZONA ESCOLAR)
SUPERVISORES ESCOLARES Y PERSONAL DE LA ZONA.

19, 20 Y 21 DE AGOSTO.
TALLERES (T.E.E.A.)
REINSCRIPCIONES, ASEO DE CENTROS DE TRABAJO
PERSONAL DOCENTE, ASESORES TÉCNICO-PEDAGÓGICO, DIRECTORES, PERSONAL ADMINISTRATIVO, PERSONAL DE INTENDENCIA.

24 DE AGOSTO
INICIO DE CLASES
DIRECTORES ESCOLARES, PERSONAL DOCENTE Y PERSONAL DE APOYO.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

ATENTAMENTE
PROFR. ARTURO JUAN VÁSQUEZ LEÓN
JEFE DEL DEPARTAMENTO

19 comentarios:

  1. solo quiero comentar acerca de los cursos de verano, ya que en mi zona no se respeto el acuerdo que de alguna manera ya se tenia para impartir los cursos en algunas escuelas porque resulta de que salio una lista de las escuelas que debian de tener esos curso, nose que tan cierto sea que se debia de respetar esa lista porque la verdad hubo mucha imconformidad, quisiera alguna respuesta a esto. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los Cursos de Verano, ya se dió la información en distintos foros como en Asambleas de Nivel, Reuniòn con Supervisores, con Jefes de Sector, El VII Pleno, etc. Sin embargo la explicación es la siguiente:
    El recurso para Telesecundaria de Verano, es ofertado y aprobado a través de la DGME en México, uno de sus lineamientos es que se imparta a las Escuelas que ya se encuentran inscritas en el programa Habilidades Digitales y Escuelas en Situación Crítica. Queda como inquietud el que otras escuelas sean consideradas para el próximo Ciclo Escolar.

    ResponderEliminar
  3. Ojalà el Departamento de Telesecundarias en Oaxaca realmente se preocupe por la situaciòn de nuestras escuelas y desde ya se pongan a trabajar para que al inicio del pròximo ciclo escolar tengamos los materiales que necesitamos para el buen desempeño en nuestras aulas, comenzando por los libros, porque año con año tenemos que esperar hasta un mes para poder contar con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario es que el Departamento de Telesecundarias se ponga a trabajar no solo en el aspecto administrativo, sino que se preocupen un poquito mas por las escuelas en el aspecto acadèmico, es decir, apòyennos por lo menos en la cuestiòn de la entrega oportuna de los materiales necesarios.

    ResponderEliminar
  5. mi pregunta es, si ahora en este ciclo escolar(2009-2010) se van a entregar a tiempo los libros de texto? porque siempre hacen la entrega mecho despues y si vienen en un 100%, por que es un problema siempre al inicio del ciclo escolar.

    ResponderEliminar
  6. Estaremos pendientes para que los libros de den en tiempo y forma, lamentablemente esto no depende directamente del Departamento de Telesecundaria, ya que la Dependencia responsable directa es la Coordinación de Libros de Texto de Oaxaca y México.

    Sin embargo se intervendrá para poder tenerlos oportunamente.

    ResponderEliminar
  7. Ojala el Departamento este pendiente de la entrega a tiempo de las mediatecas para tercer grado de Telesecundaria para su correcta instalacion en equipos de computo y, por favor, el internet es una herramienta que no tenemos en muchas escuelas, urge solucion.

    ResponderEliminar
  8. hola
    me gustaría que de verad se de un segimiento de los trabajos que se realizan en los cursos de verano, tal como lo comentó el maestro que nos impartió el curso de inducción.es una lástima que el presupuesto destinado para tales cursos tengan hasta la fecha un impacto directo en los aprendizajes de nuestros alumno. Invito a los profeores que están impartiendo estos cursos a entregarse de manera comprometida a esta labor y a ser lo más honestos en los productos y resultados que enviemos a mesas técnicas. Gracias.
    ah, urgen los materiales del curso de nivelación.

    ResponderEliminar
  9. cómo puedo consultar si mi escuela está en la lista de escuelas que salieron seleccionas para impartir los cursos de verano 2009.

    ResponderEliminar
  10. la direccion de las instalaciones de Escuelas de calidad que proporcionan en internet no existe nadie que de información. Si cambiaron de domicilio favor de publicar o corregir lapágina

    ResponderEliminar
  11. Para consultar la información de Telesecundaria de Verano, favor de visitar la página de la Subjefatura de Proyectos académicos.
    Entre a la página principal (http://telesecundariasoaxaca.com y hacer clic en SPA - Mesa Técnica o bien directamente hhtp://telesoaxproyectosacademicos.com)

    ResponderEliminar
  12. Verificaremos la información de escuelas de calidad, gracias.

    ResponderEliminar
  13. BUENAS TARDES:
    AGRADEZCO Y EN VERDAD LES FELICITO POR LA APERTURA DIGITAL DE SU NUEVA ADMINSTRACION, SOLO PIDO EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, DISLUMBREN LA DUDAV QUE EXISTE; SI LOS M20 SERAN AFECTADOS POR LA REFORMA EDUCATIVA EN EL AÑO 2010., MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. quisiera saber si en realidad se va ha dar el programa de habilidades digitales por que en nuestra comunidad los padres de familia preguntan sobre el programa y nos tachan de mentirosos y por culta de acuerdos quien sabe de quien hechan abajo dicho programa cuando es un presupuesto aprobado por el gobierno federal quiesiera que se preocuparan por rescatar dicho programa ya que es un beneficio para las escuelas y ademas poder trabajar como lo requiere nuestro nivel de telesecundaria.y aponerse a trabajar para que no le pase como a la quinteta de michel...corrupto... que las gestiones sean equitativa.

    ResponderEliminar
  15. COMPAÑERO DOCENTE EN ESTE SUBSISTEMA QUE DESEE PERMUTAR AL ESTADO DE CAMPECHE MI CORREO ES arnulfo_58@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola BUENAS TARDES:
    AGRADEZCO Y EN VERDAD LES FELICITO POR LA APERTURA DIGITAL DE SU NUEVA ADMINSTRACION solo quisiera saber como descargar el examen de los cursos de verano especificamente el propedeutico, ya que tengo problemas

    ResponderEliminar
  17. SOBRE LOS EXAMENES DE TELESECUNDARIA DE VERANO.
    Para descargar cualquier archivo publicado en estas páginas, solo basta hacer clic con el botón derecho sobre el nombre del archivo y seleccionar "guardar destino como..." y hacer clic en guardar.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaria que la parte oficial envíe a las zonas escolares los criterios generales para validar las maestrías ya que en la zona escolar 026 el supervisor establece criterios personales y da diversos valores a las maestrias ejemplo:que los que cursaron su maestría en verano ( tres años ) les da 8 puntos y los que cursamos la maestría en 2 años (asistencia sabatina) sólo otorga 2 puntos
    lesionando los derechos laborales de los compañeros de base, también me gustaría que informen a que instancia acudir cuando violentan nuestros derechos laborales ya que la parte sindical es corrupta y absorbida por intereses personales por la supervisión escolar

    ResponderEliminar

Por favor añade tu comentario.