A LA BASE TRABAJADORA DE LA SECCION XXII AL PUEBLO EN GENERAL
Abordar el sindicalismo del siglo XXI es, ante todo abrir un espacio para la reflexión y hacer un diagnostico del presente. De un presente que se nos viene en cima, que lejos de lo que se plantea desde ámbitos estrictamente interesados necesita y reclama del sindicalismo de clase nuevas iniciativas y propuestas para que estas influyan de manera decisiva en la configuración de una realidad, la actual, en la que pese como argumentos la cohesión y la equidad social.
Ciertamente el sujeto del sindicalismo clasista, que es un sujeto colectivo, la clase trabajadora, con unas relaciones laborales homogéneas y fácilmente objetivables, en una legislación laboral de carácter general, uniforme y exhaustivo , cuyo ámbito de aplicación corresponde con el de Estado-nación y que funciona como una norma de carácter mínimo, con un cierto de “orden público”. Y que establecía nuevas y mas potentes homogeneidades en el convenio colectivo e incluso homogéneas en su propia biografía laboral, ha desaparecido, se a diseminado a la vez que las empresas aparecen cada vez mas fragmentadas y virtuales. Hoy en día internalización subcontrataciones amparadas bajo criterios de eficientísimo salvaje, permeando lo individual sobre lo colectivo. Hace al sindicalismo emblemático, pero ineficaz en cuanto no se apega a nuestra realidad. Esta realidad ya esta produciendo en nuestro país, otras formas de precariedad laboral, de la generalización de las jornadas laborales, condiciones de trabajos ínfimos, abusivos, injustos. En pocas palabras mayor marginalidad y pobreza.
Hoy en uno de los sindicatos más grandes de México, hemos olvidado, la función del sindicalismo de clases apegados en nuestras luchas (internas de grupo), en actitudes mesiánicas y ridículas. Alejados de la verdadera finalidad del sindicalismo de clase. Hoy cerca de 1000 profesores bajo el régimen de honorarios sin ninguna esperanza de ser beneficiados en este próximo ciclo escolar con una clave docente se sigue publicando convocatorias para nuevo ingreso bajo este régimen. Hoy compañeros “honorarios”, si aquellos que no cuentan con las prestaciones básicas, ni aguinaldo, prima vacacional, asistencia medica, sin ningún apoyo legal o jurídico, externamos públicamente la actitud de nuestros dirigentes y tomen conciencia de la magnitud de este problema. Hace tres años que se suspendieron la asignación de claves para nivel telesecundaria con el pretexto de oponernos a la ACE (Alianza por la Calidad de la Educación), aguantamos muchos de nosotros desde enero del 2006 hasta julio del 2011, en este momento sin realizar un análisis concienzudo, real y critico de la problemática pretenden aceptar tácitamente la intervención del gobierno en nuestro sindicato y esgrimiendo solo estrategias resistencialista, pretenden cambiar nuestra realidad ya que no hay un programa alternativo viable por parte de las instancia competentes. Se lanza un anexo técnico para participar en la selección y asignación de plazas docentes de nuestro nivel, realizando apresurada y torpemente, reuniones por parte de la subcomisión mixta de nivel con secretarios generales para pedir el aval de ellos. Y dejar la entrada de la nefasta ACE, por medio de la asignación de 40 plazas de manera “directa” a saber de ellos y 16 más en examen, aplicado por UPN en Oaxaca según donde concursamos más de 110 maestros, sin llevar dicho acuerdo a la asamblea Estatal para su discusión y en su caso aprobación de dicho anexo. Aprovechando el periodo vacacional pretenden dar albarazo al puro estilo de la seudo profesora Elba Esther Gordillo, amenazando a compañeros de que en caso de no inscribirse recibirán su correspondiente sanción. Hoy nos preguntamos:
¿PORQUE FIRMO NUESTRO FLAMENTE SECRETARIO GENERAL AZAEL SANTIAGO CHEPI? ¿A QUE OBSCUROS INTERESES SIRVE LA SUBCOMISIÓN MIXTA DEL NIVEL TELESECUNDARIA? SINO FUE LA ANTIGÜEDAD, ¿QUÉ CRITERIOS MANEJARON PARA LA ASIGANCION DE LAS 40 PLAZAS DE TELESECUNDARIA? ¿PORQUÉ MANDAR A LOS HONORARIOS A UN EXAMEN, A SABIENDAS DE LAS REPERCUSIONES QUE TRAEN APAREJADA LA ENTRADA DE LA ACE EN OAXACA? ¿PORQUÉ NO REALIZAR LA ASAMBLE ESTATAL? “MALDITOS, MIL VECES MALDITOS, LOS QUE CON SUS PALABRAS ALABAN AL PUEBLO Y CON SUS HECHOS LO TRAICIONAN”. BENITO JUÁREZ. GARCIA
PUES CICLOS ESCOLARES INICIAN Y TERMINAN Y A NOSOTROS CADA DIA SE NOS PISOTEA MAS POR PARTE DE LOS MISMOS COMPAÑEROS Y NUESTROS DIRIGENTES. ARGUMENTANDO QUE SOLO SOMOS HONORARIOS LOS CUALES NO TENEMOS VOZ NI VOTO. SOLO EN CUESTINONES MONETARIAS YA QUE APORTAMOS EL 100% DE COOPERACIONES POR SER DOCENTES, CUANDO PERSIVISOS UN SALARIO DE $3650 QUINCENAL, SIN CONTAR CON SERVICIOS MEDICO, PARA NOSOTROS Y NUESTRA FAMILIA, PAGANDO VIAJES ESPECIALES POR IRNOS A LAS COMUNIDADES MAS RETIRADAS POR QUE NO SOMOS DE BASE Y DEBEMOS SUFRIR EN LAS COMUNIDADES MAS LEJANAS, SIN COBRAR UN PESO EN PERIODOS VACACIONALES, SIN UN INCENTIVO EL DIA DEL MAESTRO Y POR SI FUERA POCO, ESTIRAR TODO LO QUE PODAMOS NUESTRO SUELDO Y ASISTIR A MARCHAS, PLANTONES; MASIVOS Y REPRESENTATIVOS, POR QUE SIN ESO NO NOS CONTRATAN. CONCIENTES ESTAMOS DE QUE NO HABIA PLAZAS Y HABIA QUE AGUANTAR PORQUE NO DEJARIAN QUE ENTRARA LA ACE. PERO AHORA DE LA NOCHE A LA MAÑANA NOS OBLIGAN A INSCRIBIRNOS A UN SUPUESTO EXAMEN ESTATAL, PERO CON CARACTER DE NACIONAL, EN DONDE MAS DE 100 DOCENTES COMPETIREMOS POR 16 PLAZAS Y CON ESTO DESECHANDO UNA VALIOSA OPORTUNIDAD DE PERTENECER AL MAGISTERIO OAXACAQUEÑO. Y TAL VEZ PARA LOS QUE TENEMOS PERFIL NO SEA TAN MALA LA IDEA, PERO PARA AQUELLOS QUE NO LO TIENEN QUE SOLO CUENTAN CON UNA MAESTRIA NO HAY ESPERANZA PUES AUNQUE PASEN EL EXAMEN NO PODRAN DARLE LA PLAZA POR NO TENER PERFIL. HACIENDO AUN LADO SUS AÑOS DE ANTIGUEDAD Y MATANDO LAS ESPERANZAS DE FORMAR PARTE DE ESTA TAN VENERADA SECCION XXII.
A LA BASE TRABAJADORA DE LA SECCION XXII
ResponderEliminarAL PUEBLO EN GENERAL
Abordar el sindicalismo del siglo XXI es, ante todo abrir un espacio para la reflexión y hacer un diagnostico del presente. De un presente que se nos viene en cima, que lejos de lo que se plantea desde ámbitos estrictamente interesados necesita y reclama del sindicalismo de clase nuevas iniciativas y propuestas para que estas influyan de manera decisiva en la configuración de una realidad, la actual, en la que pese como argumentos la cohesión y la equidad social.
Ciertamente el sujeto del sindicalismo clasista, que es un sujeto colectivo, la clase trabajadora, con unas relaciones laborales homogéneas y fácilmente objetivables, en una legislación laboral de carácter general, uniforme y exhaustivo , cuyo ámbito de aplicación corresponde con el de Estado-nación y que funciona como una norma de carácter mínimo, con un cierto de “orden público”. Y que establecía nuevas y mas potentes homogeneidades en el convenio colectivo e incluso homogéneas en su propia biografía laboral, ha desaparecido, se a diseminado a la vez que las empresas aparecen cada vez mas fragmentadas y virtuales. Hoy en día internalización subcontrataciones amparadas bajo criterios de eficientísimo salvaje, permeando lo individual sobre lo colectivo. Hace al sindicalismo emblemático, pero ineficaz en cuanto no se apega a nuestra realidad.
ResponderEliminarEsta realidad ya esta produciendo en nuestro país, otras formas de precariedad laboral, de la generalización de las jornadas laborales, condiciones de trabajos ínfimos, abusivos, injustos. En pocas palabras mayor marginalidad y pobreza.
Hoy en uno de los sindicatos más grandes de México, hemos olvidado, la función del sindicalismo de clases apegados en nuestras luchas (internas de grupo), en actitudes mesiánicas y ridículas. Alejados de la verdadera finalidad del sindicalismo de clase. Hoy cerca de 1000 profesores bajo el régimen de honorarios sin ninguna esperanza de ser beneficiados en este próximo ciclo escolar con una clave docente se sigue publicando convocatorias para nuevo ingreso bajo este régimen.
ResponderEliminarHoy compañeros “honorarios”, si aquellos que no cuentan con las prestaciones básicas, ni aguinaldo, prima vacacional, asistencia medica, sin ningún apoyo legal o jurídico, externamos públicamente la actitud de nuestros dirigentes y tomen conciencia de la magnitud de este problema. Hace tres años que se suspendieron la asignación de claves para nivel telesecundaria con el pretexto de oponernos a la ACE (Alianza por la Calidad de la Educación), aguantamos muchos de nosotros desde enero del 2006 hasta julio del 2011, en este momento sin realizar un análisis concienzudo, real y critico de la problemática pretenden aceptar tácitamente la intervención del gobierno en nuestro sindicato y esgrimiendo solo estrategias resistencialista, pretenden cambiar nuestra realidad ya que no hay un programa alternativo viable por parte de las instancia competentes. Se lanza un anexo técnico para participar en la selección y asignación de plazas docentes de nuestro nivel, realizando apresurada y torpemente, reuniones por parte de la subcomisión mixta de nivel con secretarios generales para pedir el aval de ellos. Y dejar la entrada de la nefasta ACE, por medio de la asignación de 40 plazas de manera “directa” a saber de ellos y 16 más en examen, aplicado por UPN en Oaxaca según donde concursamos más de 110 maestros, sin llevar dicho acuerdo a la asamblea Estatal para su discusión y en su caso aprobación de dicho anexo. Aprovechando el periodo vacacional pretenden dar albarazo al puro estilo de la seudo profesora Elba Esther Gordillo, amenazando a compañeros de que en caso de no inscribirse recibirán su correspondiente sanción. Hoy nos preguntamos:
¿PORQUE FIRMO NUESTRO FLAMENTE SECRETARIO GENERAL AZAEL SANTIAGO CHEPI?
ResponderEliminar¿A QUE OBSCUROS INTERESES SIRVE LA SUBCOMISIÓN MIXTA DEL NIVEL TELESECUNDARIA?
SINO FUE LA ANTIGÜEDAD, ¿QUÉ CRITERIOS MANEJARON PARA LA ASIGANCION DE LAS 40 PLAZAS DE TELESECUNDARIA?
¿PORQUÉ MANDAR A LOS HONORARIOS A UN EXAMEN, A SABIENDAS DE LAS REPERCUSIONES QUE TRAEN APAREJADA LA ENTRADA DE LA ACE EN OAXACA?
¿PORQUÉ NO REALIZAR LA ASAMBLE ESTATAL?
“MALDITOS, MIL VECES MALDITOS, LOS QUE CON SUS PALABRAS ALABAN AL PUEBLO Y CON SUS HECHOS LO TRAICIONAN”. BENITO JUÁREZ. GARCIA
PUES CICLOS ESCOLARES INICIAN Y TERMINAN Y A NOSOTROS CADA DIA SE NOS PISOTEA MAS POR PARTE DE LOS MISMOS COMPAÑEROS Y NUESTROS DIRIGENTES. ARGUMENTANDO QUE SOLO SOMOS HONORARIOS LOS CUALES NO TENEMOS VOZ NI VOTO. SOLO EN CUESTINONES MONETARIAS YA QUE APORTAMOS EL 100% DE COOPERACIONES POR SER DOCENTES, CUANDO PERSIVISOS UN SALARIO DE $3650 QUINCENAL, SIN CONTAR CON SERVICIOS MEDICO, PARA NOSOTROS Y NUESTRA FAMILIA, PAGANDO VIAJES ESPECIALES POR IRNOS A LAS COMUNIDADES MAS RETIRADAS POR QUE NO SOMOS DE BASE Y DEBEMOS SUFRIR EN LAS COMUNIDADES MAS LEJANAS, SIN COBRAR UN PESO EN PERIODOS VACACIONALES, SIN UN INCENTIVO EL DIA DEL MAESTRO Y POR SI FUERA POCO, ESTIRAR TODO LO QUE PODAMOS NUESTRO SUELDO Y ASISTIR A MARCHAS, PLANTONES; MASIVOS Y REPRESENTATIVOS, POR QUE SIN ESO NO NOS CONTRATAN.
ResponderEliminarCONCIENTES ESTAMOS DE QUE NO HABIA PLAZAS Y HABIA QUE AGUANTAR PORQUE NO DEJARIAN QUE ENTRARA LA ACE. PERO AHORA DE LA NOCHE A LA MAÑANA NOS OBLIGAN A INSCRIBIRNOS A UN SUPUESTO EXAMEN ESTATAL, PERO CON CARACTER DE NACIONAL, EN DONDE MAS DE 100 DOCENTES COMPETIREMOS POR 16 PLAZAS Y CON ESTO DESECHANDO UNA VALIOSA OPORTUNIDAD DE PERTENECER AL MAGISTERIO OAXACAQUEÑO. Y TAL VEZ PARA LOS QUE TENEMOS PERFIL NO SEA TAN MALA LA IDEA, PERO PARA AQUELLOS QUE NO LO TIENEN QUE SOLO CUENTAN CON UNA MAESTRIA NO HAY ESPERANZA PUES AUNQUE PASEN EL EXAMEN NO PODRAN DARLE LA PLAZA POR NO TENER PERFIL. HACIENDO AUN LADO SUS AÑOS DE ANTIGUEDAD Y MATANDO LAS ESPERANZAS DE FORMAR PARTE DE ESTA TAN VENERADA SECCION XXII.