viernes, 11 de septiembre de 2009

Contraloria Social.

Estimados profesores:
Hago referencia a la reunión de Jefes de Sector realizada en fechas anteriores y específicamente en relación a las Reglas de Operación numeral 6.2.1 Contraloría Social que a la letra dice “…se promoverá la participación de los beneficiarios de los PEFT para vigilar la correcta aplicación, ejecución y uso de los recursos destinados al mismo, por medio de la integración de Comités de Contraloría Social que coadyuven a transparentar el ejercicio del mismo…”
Es obligatorio formar los comités de Contraloría Social en el 2009 y de esta manera cumplir con lo estipulado por las Reglas de Operación y por la Secretaria de la Función Pública.

Para poder realizar la actividad de manera sencilla la Dirección de Planeación y Seguimiento propuso que los primeros comités se integren en las escuelas con Programa Escuelas de Calidad (PEC) ya que estas cuentan con comités ya formados y solo se tiene que agregar mínimo a un beneficiario del PFT.

La Subdirección de Evaluación Programática y Presupuestal relaciono las Telesecundarias que se encuentran en PEC con la prioridad de escuelas que su Entidad capturo en el SITEL.

De esta manera se logro llegar a las claves de las escuelas en las cuales su Entidad está comprometida a formar o integrar Comités de Contraloría Social.

Se adjunta archivo con Numeral 2 “Constitución y Registro del Comité de Contraloría Social” de la Guía Operativa para la Promoción de la Contraloría Social de la DGME

Para mayor información y descarga de los formatos, por favor haga clic en el siguiente enlace:
http://telesecundariasoaxaca.com/contraloria.html


La página a la que se debe accesar para el llenado de los formatos está en la presentación de power point, les recuerdo que para este año, únicamente hay que llenar el formato de registro de Comité.

Saludos
 Prof. Arturo Juan Vásquez León
Jefe del Departamento de Telesecundaria

3 comentarios:

  1. Estimados Señores:

    Buenas tardes quiseira saber cuando se publica la lista definitiva para la plaza Administrativa de nuevos ingresos, ya estoy desesperada en saber como van las cosas, mi nombre es Flor No. 19 de la lista tal. Por favor informame y danos una respuest clara por que es la cuarta ocasion que participo y no he tenido la dicha de ser seleccionada. Tengo todos mis papeles al 100%

    Agredezco su atencion, y gracias

    Atte. Flor region de Tuxtepec

    ResponderEliminar
  2. Estimada Sary, no puedo darte una fecha definitiva ya que hasta el momento no nos han dado una respuesta acerca de las plazas para Telesecundaria, esta situación se repite en los niveles de Educación Básica, el problema se incrementa ya que las escuelas ya necesitan recursos y con excepción de los que se generan por jubilaciones, no hay autorización aún para nuevos ingresos. Lamentable, pero muy probablemente se tenga que recurrir nuevamente a la presión para que den respuestas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. "RED DE COMPUTADORAS RECICLADAS." Proyecto piloto que trabja la Esc- Telesec. de San Baltazar Guelavila.

    RECICLA, MEJORA, APRENDE,

    Mayores informes al tel 5516065

    ResponderEliminar

Por favor añade tu comentario.