miércoles, 24 de septiembre de 2008

Curso Didáctica de la Telesecundaria - Descarga de Videos

Official FLV icon from Adobe SystemsImage via Wikipedia
La página web de la Dirección General de Materiales Educativos contiene algunos materiales de apoyo didáctico, entre ellos los videos. Estos videos están a disposición para ser descargados a su computadora y visualizarlos en el momento que lo requiera. Estos archivos se encuentran en formato FLV (Flash Video) que es el mismo que usa youtube. El programa que permite reproducir dicho tipo de archivos (FLV Player) también se encuentra disponible en la página en referencia.

Haz clic aqui para ir directamente a la página de descarga.
Reblog this post [with Zemanta]

Nueva Sección Aportaciones

Compañeros, les presentamos una nueva sección denominada Aportaciones, en ella mostraremos el material que amablemente nos hacen llegar. Te invitamos a visitarlo y mejor aún que contribuyas.



Saludos cordiales.

viernes, 5 de septiembre de 2008

La Telesecundaria en Números

Informe Estadístico 2007-2008
Para saber cuantos somos, la matrícula que atiende nuestro subsistema y algunos indicadores estadísticos, consulta el Informe Estadístico correspondiente al ciclo escolar 2007-2008.

Te invitamos a visitar la sección de estadística desde la página principal.

Descarga el informe estadístico haciendo clic aqui. (link corregido)

No olvides dejar tus comentarios.

Aclaraciones y dudas, favor de enviar un correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas:
telesecundariaoax@gmail.com
telesecundariaoax@prodigy.net.mx

Acta admva. por Inasistencia

La Jefatura de Departamento de Escuelas Telesecundarias, envía las ultimas disposiciones que en materia jurídica emite el departamento de servicios jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, específicamente en la instrumentación de las actas administrativas por faltas de asistencia a partir del inicio del ciclo escolar 2008-2009.

v Queda sin efecto el modelo del acta administrativa anterior, para ser sustitutida por el formato actual, que se anexa al presente.

v Al momento de remisión del acta administrativa al departamento jurídico en la mesa laboral ubicada en la calle de calicanto, deberá de anexarse la dirección particular del trabajador infractor, copia fotostática de caratula de la libreta de entradas y salidas y copia fotostática de la hoja foliada de los días de inasistencia del trabajador infractor.

v En caso de llegar a juicio por demanda del trabajador infractor, deberá de presentar la libreta original de entradas y salidas, el cual debe sustituirse de manera inmediata por otra nueva, anotando en seguida de la caratula dicha incidencia.

v Requisitos que debe contener la libreta de control de asistencia: en la primera hoja debe estar anotado el nombre de la escuela, la población o lugar en donde se ubica, el nombre y la firma del director de esa escuela, la calve de la misma y todos los datos relevantes que sean necesarios para que quede plenamente identificada la escuela; deben estar foliadas, llevando el control de los días de labores. Cuando haya cambio de director se tendrá que anotar esta circunstancia en la hoja que corresponda a la fecha en que dejo de ser director uno y entro el nuevo director, en las libretas los empleados deben de anotar su nombre, la hora de entrada y salida de todos los días laborales y su firma.

v El representante del patrón, director de la escuela, etc, de inmediato deberá remitir o enviar el reporte de la incidencia o irregularidad en la que incurrió el trabajador, para que la dirección del IEEPO de inicio a la investigación jurídica.

Descarga del Formato: Clic aqui.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Convocatoria Maestrías 2009

Convocatoria a Directivos y Docentes de Educación Básica con plaza IEEPO para cursar una Maestría por Internet.

Más información... Clic aquí.